martes, 21 de agosto de 2007

Ministra Uriarte valoró utilización de bolsa cien por ciento biodegradable para el envío de cuentas de energía

1/junio/2007) La Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, encabezó esta mañana el lanzamiento de una bolsa cien por ciento biodegradable, y con la cual la empresa Chilectra enviará las cuentas de energía a los más de un millón 400 mil clientes que atiende en la Región Metropolitana.

más->

jueves, 16 de agosto de 2007

No es basura, se puede reutilizar

El reciclaje se ha convertido en una excelente opción para reutilizar muchos productos.

martes, 7 de agosto de 2007

ESTADISTICA

Estadística Contabilización

Fecha: 7 de Agosto

Realizada por: Alumnos 2 Medio B

Estadística


Unidades

Junio

Julio

Total

Botellas

Unidades

150

193

433

Papel

Kg




Latas

Unidades

10

30

40

Información actualizada el 7 de Agosto

miércoles, 1 de agosto de 2007

¿Por qué reciclar?



Reciclar es un proceso simple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.